Lo mas visto

domingo, 10 de junio de 2018




CREMA INGLESA





INGREDIENTES:

  • 4  yemas de huevo.
  • 500 ml. de  leche entera.
  • 1 rama de vainilla,  corteza de limón y de naranja para aromatizar.
  • 1 cucharada de maizena (opcional).
  • 125 gr. de  azúcar.



   La crema inglesa se podría comparar a nuestras natillas, es una salsa dulce que  sirve para acompañar postres, como bizcochos, helados,  brownies o crumbles.
   Suele ir aromatizada de vainilla y diversos cítricos y se tiene que enfriar inmediatamente sumergiéndola en un recipiente con agua muy fría para que cuaje inmediatamente.
   Se puede usar como base para hacer la "Crème brulée" y como base para hacer helados y tiene esos característicos puntitos negros debidos a la rama de la vainilla.
   La crema inglesa a diferencia de la crema pastelera no lleva maizena.

REALIZACIÓN:
   
   Para preparar la crema inglesa vamos a pelar una naranja y un limón necesitaremos una tira larga y pondremos también una ramita de vainilla a la que previamente le haremos un corte para que salgan las semillas de la vainilla

   Separamos las claras de las yemas, las claras las podemos congelar y las podremos utilizar mas adelante para hacer merengues, bizcochos de clara de huevo,  el famoso Ángel food cake, tortillas de claras, macarons, etc.

Yo le añado una cucharada de  harina de maíz.


   En un cazo vamos a poner la leche entera, junto con las tiras de la corteza de limón y de naranja y la vainilla en rama. Le añadimos la mitad del azúcar y lo ponemos a fuego medio, justo antes de que empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, una vez que haya enfriado la leche con ayuda de un colador la colamos y reservamos.

Aromatizamos la crema con cítricos y vainilla.


   Mientras en otro bol batimos las yemas de huevo junto con el resto del azúcar y yo le añado una cucharada de maizena, aunque la crema inglesa original no lleva maizena a mi me gusta que quede un poco mas consistente, tampoco tanto como unas natillas o una crema pastelera pero con una cucharada será suficiente para que quede con mas cuerpo.

Juntamos la leche con las yemas.


   En el bol que batimos las yemas, junto con el azúcar y la maizena, vamos incorporando la leche que ya habrá enfriado y batimos ayudándonos de unas varillas hasta que se mezclen por completo.

Dejamos enfriar la crema en agua helada.


   Tenemos un bol con agua muy fría, le podemos poner unos cubitos de hielo, ponemos el recipiente que tendrá nuestra crema inglesa para que cuaje rápidamente al estar sumergido en agua helada.

   Después la guardamos en la nevera hasta el momento de utilizarla para acompañar brownies, helados, triffles,  crumbles etc.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario