- 1 bote de piña grande.
- 2 sobres de gelatina de piña.
- 600 ml. de leche evaporada.
- 500 ml. de leche condensada.
- el jugo de la piña.
- bizcochos para la base de la tarta.
- azúcar y agua para hacer el caramelo.
REALIZACIÓN:
![]() |
Separamos tres rodajas y el resto lo picamos. |
Con ayuda de un colador colamos el liquido de la piña y lo reservamos porque mas adelante nos hará falta y tampoco queremos que la piña tenga mucho liquido.
Primero vamos a preparar el caramelo en un cazo ponemos el azúcar junto con el jugo de piña y el agua y lo ponemos a calentar hasta formar un caramelo con un color dorado.
Vertemos el caramelo en el molde que vamos a usar para nuestra tarta de piña dejamos que enfríe un poco y a continuación ponemos las rodajas de piña enteras. Ponemos las rodajas de piña juntas y bien centraditas en el fondo del molde.
El resto de la piña que nos ha sobrado la troceamos y reservamos mientras empezamos a preparar la crema con la gelatina.
En un cazo llevamos a ebullición la mitad de la leche evaporada, antes de que llegue a hervir la retiramos del fuego, disolvemos los dos sobres de gelatina de piña e incorporamos el resto de la leche evaporada que la tendremos fría, la leche condensada, el jugo de la piña y la piña troceada que habremos escurrido previamente, mezclamos todo bien y lo volcamos con cuidado sobre nuestro molde de la tarta de piña.
A continuación cubrimos con los bizcochos de soletilla que van a ser la base de nuestra tarta y una vez que le demos la vuelta la piña que hemos puesto al fondo del molde será la parte superior de nuestra tarta fría de piña.
![]() |
Esta es un receta ideal para un día de calor. |