Lo mas visto

domingo, 30 de julio de 2017





TREN DE CHOCOLATE Y GOMINOLAS




INGREDIENTES:


  • 2 Bizcochos de chocolate tipo Mildred.
  • Galletas tipo Filipinos de chocolate blanco, para simular las ruedas de los vagones.
  • Diversas gominolas: nubes, ositos, corazones, huevitos,etc...
  • Regalices para simular los ejes de las ruedas.
  • Una bandeja rectangular grande.


REALIZACIÓN:

   El bizcocho lo podemos hacer o usar uno comprado, yo en mi caso usé dos bizcochos de los comprados, los que son tipo Mildred, que por cierto estaban buenísimos.
   Vamos a necesitar una bandeja grande, que es donde vamos a colocar nuestros vagones de chocolate con chuches como mercancía.



El bizcocho que usé.

   Vamos a usar unos de los bizcochos para formar la parte delantera de nuestro trenecito. Cortamos aproximadamente un tercio de la parte del bizcocho y lo ponemos por encima.
   El resto de este bizcocho, le vamos a hacer un corte, solamente vamos a quitar una fina capa para poner las golosinas por encima y para que de la sensación de que el vagón está lleno de dulces.



   En la parte superior de la locomotora que hemos formado la vamos a decorar con golosinas como se ve en la fotografía.
   Ahora vamos a formar las ruedecitas, usaremos unas galletas redondas, tipo filipinos, en este caso usaremos las que son de chocolate blanco para que resalten  sobre el fondo oscuro del chocolate negro.
   Como ejes de nuestras ruedas de galleta vamos a colocar unos regalices rellenos, apretamos un poquito para que no se caigan las rueditas.



   Ahora vamos a preparar los dos vagones siguientes con el otro bizcocho de chocolate, lo partimos por la mitad y también le quitaremos la capa superior para llenar nuestros vagones con las golosinas.
   Volvemos a preparar las ruedecitas con las galletas de chocolate blanco y los regalices en forma de palito.
   Vamos a poner dos regalices para simular los enganches de los vagones. Y ya tenemos listo nuestro tren de chocolate con golosinas.


QUICHE DE ESPINACAS Y  QUESO DE CABRA



INGREDIENTES:


  • 1  lámina de pasta brisa.
  • cebolla picada.
  • pimiento verde y pimiento rojo picado.
  • jamón cocido y bacon  en taquitos.
  • espinacas.
  • queso de cabra.
  • queso gouda y queso cheddar.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • 2 huevos y queso rallado.
  • 2 cucharadas de harina.
REALIZACIÓN:


   Primero vamos a extender la lámina de masa quebrada sobre una molde redondo, yo le echo unos garbanzos o unas habas para que no suba y que haga peso, lo horneo unos 15 ' a 170 º lo retiramos del horno y vamos a preparar el relleno de nuestra quiche.

   En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, echamos la cebolla picada, el pimiento verde y el pimiento rojo, dejamos que se poche unos minutos.

Así queda la base de nuestra quiche.

   Añadimos el bacon y el jamón cocido cortado en daditos, pasados un par de minutos le añadimos la espinaca en hojas, dejamos que se mezcle todo bien, una vez que esté listo apartamos del fuego y reservamos.

Primero vamos a preparar un sofrito de verduras.

   En un bol vamos a batir dos huevos, le añadimos la nata liquida, seguimos batiendo, le incorporamos el queso rallado, mezclamos. Por último ponemos dos cucharadas de harina tamizadas para que espese nuestra crema de nata.


Extendemos el sofrito de verduras en la base de la Quiche.

   Vamos a extender sobre nuestra base de masa quebrada nuestro sofrito de verduras, nos podemos ayudar de una espátula para extender mejor la verdura.


El queso de cabra le dará un toque delicioso.

   Con ayuda de un cucharón vamos añadiendo la crema de nata a nuestra base de la Quiche. Ahora le añadimos el queso de cabra cortado en rodajas, el queso gouda y el queso cheddar cortado en daditos.



Así se ve nuestra Quiche antes de hornear.

   Tenemos nuestro horno pre calentado a 170 º y la horneamos durante 25 ' aproximadamente, estará lista nuestra Quiche de verduras una vez que veamos que la crema ha cuajado y que los bordes de la masa están doraditos.
   Mejor tomarla aun estando caliente, aunque fría también se puede comer, de cualquier manera está deliciosa.


Nuestra Quiche lista para comer.



domingo, 23 de julio de 2017




QUEIMADA DE AGUARDIENTE



INGREDIENTES:


  • 150 gr. de azúcar blanco.
  • 40 gr. de café en grano.
  • La corteza de una naranja y de un limón.
  • 1 manzana.
  • 1 botella de  un litro de aguardiente.
  • 1  recipiente de barro para hacer queimada.

Recipiente de barro para hacer queimada.

REALIZACIÓN:

   La queimada está  compuesta de varios ingredientes como el aguardiente, azúcar, granos de café, corteza de limón y de naranja, etc.
   Como dicen los "vellos" , "...esto revive a un muerto...! Pero no basta con quemar el aguardiente, hay que recitar el conjuro de la queimada, una vez que nuestro brebaje empieza a arder.
    Una vez que acabamos de recitar nuestro conjuro, apagamos el fuego tapando el recipiente de barro y se debe tomar aún caliente, porque dado que tiene azúcar una vez que enfría quedará una mezcla pastosa que ya no se puede tomar. 
   Y la función de la queimada es purificar el alma echando fuera " botando fora as meigas".


Conjuro de la Queimada.
    Primero ponemos en la fuente de barro un litro de aguardiente de orujo,le añadimos el azúcar,  lo normal es añadir 150 gr. de azúcar por cada litro de aguardiente, pero si queréis que quede  mas dulce le podréis añadir 2 cucharadas soperas mas de azúcar, yo le puse mas azúcar porque en mi familia somos golosos, jiji.
   Incorporamos la monda entera de un limón y de una naranja, también una manzana cortada en gajos. Ponemos un puñado de granos de café, es sólo para dar le un toque no queremos que nuestra queimada sepa a capuccino verdad.



Removemos con la cuchara de barro.



   Removemos bien para que se mezclen bien todos los ingredientes, cuando estén bien incorporados, prendemos fuego, mejor con ayuda de un mechero de cocina porque nos podríamos quemar y ante todo seguridad, cuando preparamos una queimada,  ah y por supuesto hacerla fuera de la casa.






   La Queimada debe removerse hasta que el azúcar se consuma y las llamas disminuyan, una vez que esté lista lo mas fácil es apagar el fuego usando la tapa de barro de la propia fuente de cerámica.
   Y la servimos aun caliente, es ideal para las frías noches de invierno gallegas.



Cuando esté el azúcar consumido se apaga el fuego.
  


    La Queimada es uno de los muchos rituales que tiene que ver con el fuego, una tradición que se debate entre lo pagano y lo misterioso. Una pócima mágica cuyo origen se remonta a las noches ancestrales plagadas de "meigallos y feitizos" y de almas en pena.
   Y formando un circulo alrededor de la tartera de barro, buscan la purificación del cuerpo y la salvación del alma. Con este ritual se aleja a los malos espíritus y se atrae a los buenos.
   El ritual de la queimada es uno de los pocos ritos  ancestrales, que se mantiene a día de hoy celebrándose de forma natural en innumerables reuniones familiares.
   La tradicional Queimada posiblemente tiene su origen en la cultura celta, son recurrentes los símbolos con forma de espiral, destacando el trisquel que representa los tres elementos fundamentales en la vida del hombre: la tierra, el agua y  el fuego.
   Representados la tierra por el recipiente de cerámica , el agua se ve representada por el aguardiente que se agita y remueve fundiéndose con la tierra, mientras que  el fuego se mueve libre entre los elementos.

lunes, 17 de julio de 2017




HELADO DE SANDÍA Y HELADO DE NARANJA


HELADO DE SANDÍA:



INGREDIENTES:
4 personas.
  • 400 gr, de sandia.
  • 30 gr. de azúcar.
  • el zumo de medio limón.
  • 30 gr. de pepitas de chocolate.
  • opcional colorante rojo.
REALIZACIÓN:

    Primero vamos a cortar una rodaja de sandía, le quitamos las pepitas y la licuamos con una batidora,  a continuación la colaremos para eliminar alguna pepita que se nos haya podido  colar y además así nos quedará  el helado sin grumos.

Usé moldes Lekue.


   Le añadimos el zumo de medio limón, el azúcar, lo vamos a introducir en nuestros moldes de polos y le incorporamos las pepitas de chocolate que van a simular las pepitas de nuestra sandía.
   Si queremos que nos queden unos helados mas vistosos les podemos añadir colorante rojo, que hará que se asemejen mas a la sandía.
   Para des moldar los polos de sandía los pasaremos debajo del grifo un momento para que nos sea mas fácil sacar los helados del molde.

Quedan como los comprados.

 




HELADO CREMOSO DE NARANJA




INGREDIENTES:


  • 2 Yogures griegos.
  • El zumo de dos naranjas.
  • 100 ml. de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar invertido.
  • colorante naranja.
REALIZACIÓN:

   Vamos a preparar el zumo de dos naranjas y a continuación lo vamos a pasar por un colador para eliminar las posibles pepitas de la naranja y deshacernos de la pulpa de la naranja.
   Yo lo preparo en una batidora de vaso, vierto el zumo ya exprimido, dos yogures griegos naturales, la leche yo en mi caso usé leche sin lactosa, le añado dos cucharadas de azúcar invertido y por último colorante naranja para que se vean mas vistosos, pero esto ultimo es opcional por supuesto.


Lo bueno de estos moldes es que se pueden apilar-
   Llenamos con cuidado nuestros moldes sin desbordar y acordaros que el palito tiene que estar ya puesto sino se os saldría el liquido por ahí.
   Probad a hacer estos helados quedan riquísimos y son baratos y muy naturales

   Gracias al azúcar invertidocomo hacer azúcar invertido nuestros helados quedarán mas cremosos, como los comprados y no se cristalizarán, aunque en caso de no tener azúcar invertido usar azúcar normal, también estarán buenísimos y si usáis unos moldes como estos de Lekue, os quedarán genial, son muy prácticos hay muchos modelos, algunos hasta imitan a helados muy conocidos, como el miko lápiz o el twister.



sábado, 8 de julio de 2017




EMPANADA DE MANZANA Y ARÁNDANOS
SIN GLUTEN


INGREDIENTES:


  • 2 planchas de hojaldre sin gluten.
  • 3 o 4 manzanas golden.
  • 100 gr. de arándanos.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • azúcar y canela.
  • zumo de 1/2 limón.
  • 1 huevo batido.
REALIZACIÓN:

   Ponemos en una bandeja de horno una hoja de  papel vegetal y extendemos una plancha de hojaldre, en esta ocasión será sin gluten, pero también puedes usar una plancha de hojaldre normal por supuesto.
   Añadimos canela molida, no demasiada solo un toque y  espolvoreamos azúcar,  previamente hemos pelado las manzanas y las hemos cortado en gajos, exprimimos el zumo de 1/2 limón y se lo añadimos para que la manzana no se oxide, que no se ponga fea.

Hay muchas marcas que tienen hojaldre sin gluten.

   Disponemos las manzanas cortadas en gajos, volvemos a espolvorear azúcar.
   Ahora vamos a poner también los arándanos y por último mantequilla cortada en cuadraditos.              Hemos dejado un espacio en el que no pondremos manzana y ahí vamos a pintar con huevo que nos hará de unión entre la capa de abajo y la de arriba.


Recién salida del horno.


   Colocamos por encima la segunda lámina de hojaldre. Unimos las dos masas como si de un sobre se tratara y con la ayuda de un tenedor las sellamos y pinchamos con el tenedor toda la superficie de la empanada para que no suba demasiado.
   Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos 45 '. Pasado ese tiempo quitamos la bandeja del horno dejamos que se enfrié antes de des moldar porque si la manipulamos ahora  se nos puede romper.
   Podemos acompañar nuestra empanada de manzana con una bola de helado de vainilla.




Receta de la masa de hojaldre sin gluten:

   En caso de no conseguir la masa de hojaldre o simplemente que la queremos preparar en casa, aquí os traigo la receta:
   
Doblaremos la masa de hojaldre sobre si misma 4 veces.

  • 200 gr. de harina sin gluten.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 90 ml. de agua.
  • sal.

   Es muy importante que tamicemos la harina y la vamos a mezclar formando una montaña sobre una superficie de trabajo, le añadimos el agua que tiene que estar fría la podremos meter previamente en la nevera , le añadimos la mantequilla y la sal. Trabajamos la masa y una vez que esté bien amasada la envolvemos en papel film y la dejaremos en la nevera por lo menos media hora.

Esquema de como doblaremos la masa.

   Una vez pasado este tiempo extendemos la masa sobre una superficie enharinada, estiramos la masa  en forma de rectángulo y la doblamos sobre si misma en 3 partes. Volvemos a amasar y repetiremos esta operación 4 veces hecho esto volveremos a tapar nuestra masa con papel film y la guardaremos en la nevera otra media hora mas.
   Hecho esto ya  tendremos nuestra masa de hojaldre lista.


Resultado de la empanada de manzana y arándanos.