Lo mas visto

jueves, 27 de octubre de 2016



ÁNGEL FOOD CAKE
     

INGREDIENTES:

  • 125 gr. de harina.
  • 12 claras de huevo.
  • 350 gr. de azúcar glas.
  • 1/2 cta. de sal.
  • 3 ctas. de zumo de limón o 1 cta. de cremor tártaro.
  • ralladura de 1 limón.
  • 2 ctas. de extracto de vainilla.
  • 1 molde de Ángel food cake o de aluminio.
REALIZACIÓN:
 
   Pre calentamos el horno a 170 º. Tamizamos la harina de 3 a 4 veces y reservamos. Batimos las claras a punto de nieve, junto con la sal y el zumo de limón, si tenemos cremor tártaro sólo le añadimos una cucharadita, en caso contrario le añadiremos 3 ctas. de zumo de limón.
   Una vez que las claras empiecen a espumar vamos subiendo la velocidad  y seguimos batiendo hasta que se formen picos blandos.
   Sin dejar de batir agregamos poco a poco el azúcar, añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que se vea un merengue brillante y cuando levantemos las varillas el merengue se mantenga firme.
   Vamos incorporando la harina en tres veces y la tamizamos una última vez antes de añadir la harina.
Unimos con ayuda de una espátula de goma con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba.
   Echamos la masa es nuestro molde yo use un molde de aluminio y le puse papel de aluminio debajo para asegurarme de que me saliera sin problemas.
   Horneamos con el horno pre calentado a 170 º de entre 40' a 50' o hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y nos salga limpio.'


Molde de Ángel Food cake.
   Si tenemos el molde especial como el de la foto lo dejaremos así una hora y lo des moldamos en frió pasando un cuchillo por las paredes del molde, si vuestro molde es normal como el que usé yo lo podéis dejar enfriar boca abajo con un frasco algo que se adapte al molde, o incluso si tenéis una rejilla que permita la circulación del aire. Ha pasado una hora y nuestro bizcocho ya ha enfriado, le damos un golpe seco y voilà ya tenemos nuestro Ángel food cake. Si le pusisteis el papel en el fondo como fue mi caso retirarlo con delicadeza.

   El Ángel Food Cake, que viene a ser "comida de ángeles"es un clásico de la repostería americana. Es muy ligero y es un pastel sin grasas debido a que no lleva ni mantequilla, ni aceite está hecho a base de claras montadas a punto de nieve. Lleva claras de huevo, azúcar y un poco de harina, siempre se le añade  sal, que potencia el dulzor y el cremor tártaro que es un estabilizador de claras, pero también rebaja el ph de la mezcla por eso obtenemos una miga mucho mas blanca.
   Parece un bizcocho frágil, pero en realidad no lo es tanto. No es muy complicado de hacer, pero hay que seguir unos pasos, el molde no lo podemos untar, ni forrar, no vale cualquier molde, si es especial como el de la foto genial, sino nos vale un molde de aluminio, mejor si es liso.


Estas patitas permiten que circule el aire.




   Al llevar tantas claras lo ideal es comprarlas ya envasadas y pasteurizadas, en caso de que tengáis claras congeladas perfecto, porque ademas montan mucho mejor.
   Debemos prestar especial atención al batido de las claras, que la masa quede aireada. Este bizcocho se suele aromatizar con esencia de almendra, avellana, a mi me gusta con extracto de vainilla, como el que lleva el de la receta.
   Para este postre vamos a necesitar un molde adherente. La masa debe pegarse a los bordes, pero serán moldes bien limpios de grasas, nunca  les pondremos ni mantequilla, ni aceite.
   Los Ángel Food Cake deben enfriarse boca abajo ya que las proteínas del huevo se endurecen al enfriar. Si lo dejamos enfriando en la posición normal, se romperían desinflando el cake. 
   Una vez que lo saquemos del horno lo dejaremos enfriar boca abajo sobre una rejilla, si es un molde de Angel Food ya son especiales y se apoyan sobre esa especie de patitas, en mi caso como uso un molde normal pero eso si de aluminio, debajo pongo un vaso o un frasco algo que se adapte al molde y lo dejamos así una hora aproximadamente.
 
 

   Si tenemos un molde especial para Ángel Food genial sino con tal de que sea un molde de aluminio, en esta ocasión no podemos usar ni molde de silicona, ni de papel ni de papel albal. Porque necesitamos un molde de metal para aprovechar sus paredes para que el bizcocho se agarre bien, eso si yo os aconsejo poner un trozo de papel de horno en el fondo del molde la primera vez que hice este bizcocho se me pegó por abajo, fue un desastre, así os aseguráis que no tenéis problema para desenmoldar el Ángel cake y por los laterales le podéis dar con un cuchillo. Eso si cuando lo desmoldéis tiene que ser en frío.

Forramos la parte inferior del molde con papel de horno.
 
  Otra cosa para cortar este bizcocho el cuchillo perfecto es el del pan, no nos vale un cuchillo normal, porque al apoyarlo aplastaremos lo que tanto trabajo nos ha dado,
   Al tener que desmoldarlo ayudándonos de un cuchillo por eso adquiere ese aspecto frágil, pero de sabor es impresionante, no es perfecto en la forma pero lo compensa porque está de vicio, jijiji.

Tiene aspecto frágil pero en realidad no lo es tanto.



   Una vez que lo hayáis des moldado, espolvorearlo con azúcar glas y lo acompañaremos de helado de vainilla,  con fresas o frambuesas. 
 




CUPCAKES SANGRIENTOS
Para Halloween





INGREDIENTES:

  • 55 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada grande de cacao sin azúcar.
  • 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo.
  • 1 cta. de extracto de vainilla.
  • 120 ml. de buttermilk. (120 ml. leche+1/2 cta. de zumo de limón.) 
  • 150 gr. de harina.
  • 1/2 cta. de bicarbonato de soda.
  • 1 cta. de vinagre blanco.


REALIZACIÓN:

    En un bol batimos el huevo, junto con el azúcar, le añadimos el extracto  de vainilla y la mantequilla a punto de pomada, seguimos batiendo hasta que aumente de volumen. 

   Mientras vamos preparando el "Buttermilk", ya que  aquí es muy difícil encontrarlo, os diré como se prepara, es muy sencillo  a 120 ml. de leche le añadimos 1/2 cta. de limón y lo dejamos 5 minutos, sin remover, luego tendrá el aspecto de leche cortada, pero tiene que ser así, junto con el bicarbonato de sodio y el vinagre, es lo que logrará que nuestros cupcakes aumenten de tamaño y queden esponjosos y suaves al paladar.

Estos los decoré con unas gominolas de cerebro.

   A la mezcla anterior le añadimos la cucharadita de vinagre blanco, también vale vinagre de manzana, yo de hecho al final le puse de manzana y el "buttermilk".
   En un bol aparte tamizamos la harina, junto con el cacao sin azúcar, se la vamos añadiendo a a mezcla anterior, poco a poco, nos podemos ayudar de una lengua de gato, una vez que esté bien mezclado le ponemos el colorante rojo. Y le añadimos el Buttermilk.
  Si conseguís colorante para Red velvet mucho mejor, porque otros colorantes que hay en el mercado le darán un tono rojo, pero no es el color adecuado para el Red velvet, tiene que ser un rojo muy intenso.
Este es el que usé yo.

   En un vasito mezclamos el vinagre junto con el bicarbonato sódico, cuando burbujee se lo añadimos a la mezcla anterior.
   Llenamos nuestras cápsulas con la mezcla , tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos unos 20 ' aproximadamente, probamos con un palillo y cuando salga limpio será el momento de quitarlos.

   
El caramelo cortado le da un aspecto sangriento.

   Una vez que sacamos los Cupcakes del horno los dejamos en la bandeja 5' y luego los pasamos a una rejilla para que se aireen. Mientras enfrían vamos preparando el Buttercream:
   Mezclamos 125 gr. de queso en crema, 60 gr. de mantequilla a punto de pomada y 300 gr. de azúcar glas, batimos unos minutos, hasta que este blanco y cremoso. Tendremos que tener cuidado de no batir demasiado, ya que la mezcla se derrite con facilidad.      
   Decoramos los cupcakes. luego lo pasamos a una manga pastelera, para acabar con el look de Halloween le pondremos sirope de fresa que simulará la sangre artificial y caramelo frío que será como cristales rotos.

   Para hacer los cristales, ponemos en un cazo 100 gr. de azúcar y 30 ml. de agua, lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir, cuando adquiera un tono blanquecino lo podremos retirar, si tenéis un termómetro de azúcar lo podéis sacar cuando la mezcla alcanza la temperatura de 135 º  o 140 º.

https://farm8.staticflickr.com/7003/6643677913_67920ff411_o.jpg
Primer plano de los cristales rotos.
   Rápidamente lo extendemos sobre una lámina de silicona o papel de horno pintado con aceite. Dejamos enfriar totalmente.
   Una vez frío lo rompemos en trozos irregulares. Reservamos en lugar seco. Un truco para que parezca mas creíble la sangre, al sirope de fresa le añadiremos un poco de colorante rojo.



Resultado de imagen de CUPCAKES SANGRIENTOS
Un ejemplo de decoración muy terrorífica 

domingo, 23 de octubre de 2016







ETON MESS
 DE FRESAS, MELOCOTÓN Y AVELLANAS



INGREDIENTES:

  • 400 ml de nata montada.
  • 400 gr. de fresas.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 2 melocotones.
  • 8 besitos de merengue.
  • 1 yogur griego.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • avellanas picadas.
Resultado de imagen de fresas cortadas
Nuestras fresas ya limpias y cortadas.


 REALIZACIÓN DE LOS BESITOS DE MERENGUE:

   Empezamos preparando los deliciosos besitos de merengue montamos las 4 claras junto con los 220 gr de azúcar, nos quedará una mezcla muy brillante, la pasamos a una manga pastelera con boquilla de estrella y ponemos papel de horno en la bandeja vamos disponiendo los besitos y los horneamos a temperatura muy baja 90 º unos 90 minutos. Sabremos que estarán listos cuando se despeguen del papel de horno. Reservamos.


Vamos colocando una fila de merenguitos.


   También podemos hacer nuestros merenguitos de colores, dividimos el merengue en varios cuencos, les añadimos el colorante, por ejemplo: verde, rosa y amarillo y también le podemos poner distintos aromas, por ejemplo: manzana para el color verde, frambuesa para el rosa y plátano para el amarillo, llenamos una manga pastelera con el color blanco y vamos disponiendo sobre una bandeja de horno , cuando acabemos el blanco, vamos a rellenar con el siguiente color y así también nos quedarán mas originales los primeros que hagamos, nos saldrán con dos tonos, volvemos a rellenar con los dos últimos colores.
   

Resultado de imagen de eton mess de fresas
Con ayuda de una manga pastelera formamos los besitos.


   Una vez que los tenemos listos los dejamos enfriar mientras seguimos con la receta,  también podemos guardar los que nos sobren en un bote hermético y nos quedarán para otro día, incluso para hacer un regalo ya que con estas cantidades que os doy saldrán bastantes merenguitos.
   Aparte de estar deliciosos, pueden durar hasta 3 meses, eso si guardados en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco.   

Formamos besitos de distintos colores y sabores.


   Sabemos que estarán listos cuando adquieran un aspecto mate y estén duros, tienen que quedar duros por fuera y blanditos por dentro.
   Otra opción es poner una porción de chocolate y luego formar el merenguito con la manga pastelera, por encima.
   
Podemos variar la fruta dependiendo de la temporada.



MONTAJE DE NUESTRO ETON MESS:

   Primero lavamos las fresas y las troceamos, reservamos unas pocas para decorar al final. Montamos la nata, la tenemos bien fría para que se monten mejor, vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
   Añadimos el yogur griego  y un chorrito de esencia de vainilla.
   Usaremos un recipiente transparente porque lo llamativo de este postre es ir viendo las distintas capas de crema, fruta y merengue y el contraste de colores, rojo, blanco y de los Nos vale un vaso largo, una copa, incluso un recipiente de yogur de los que venden en el supermercado, yo siempre guardo alguno.

Primero disponemos una capa de crema blanca, la fruta, melocotón y fresas, avellanas picadas, cogemos unos merenguitos y los rompemos con la mano, volvemos a poner otra capa de crema y repetimos sucesivamente, acabamos con la nata y decoramos con unas fresas y unos merenguitos.


El "Eton Mess" es un típico postre inglés que se prepara con fresas, nata y merengue que se prepara tradicionalmente en el partido de cricket que se celebra anualmente el 4 de junio en el colegio  Eton contra los estudiantes del Manchester. La tradición de preparar este plato se remonta al siglo XIX, originalmente se preparaba con fresas o plátanos, mezclados con nata o helado, la novedad de añadir merengue es bastante reciente se introdujo en los años 70 por Michael Smith. La palabra mess "desorden" puede hacer referencia a la presentación del plato.

Resultado de imagen de universidad de eton
Alumnos de Eton a principios del siglo XX.



sábado, 22 de octubre de 2016

GALLETITAS 
DE CISNE




INGREDIENTES:


  • 2 Huevos.
  • 400 gr. de Harina.
  • 175 gr. de azúcar.
  • 200 ml.  de nata.
  • 65 gr. de mantequilla.
  • ralladura de medio limón.
  • 1 cta. de esencia de vainilla.
  • 1 cta. de levadura.
 


REALIZACIÓN:

   Primero separamos las yemas de las claras, en un bol batimos las yemas junto con el azúcar glas, le añadimos la ralladura de medio limón y la esencia de vainilla. Batimos durante unos minutos hasta que doblen su volumen. 
   Le añadimos la nata tiene que ser nata de repostería con un 35% de materia grasa. Seguimos batiendo, a continuación incorporamos la mantequilla a punto de pomada.

Resultado de imagen de nata de reposteria
Yo usé esta nata con un 35 % de materia grasa.
   

   Tamizamos la harina junto con la levadura y se la vamos añadiendo poco a poco. Por último incorporamos las claras montadas a punto de nieve.  Removemos bien cuando la masa se despegue del molde, será el momento de trabajarla manualmente,  ponemos harina sobre una superficie de trabajo y trabajamos la masa con nuestras manos si vemos que hace falta vamos añadiendo mas harina.
   Envolvemos la masa de nuestras pastas con papel film y la guardamos una hora aproximadamente en la nevera.
  Mientras tanto yo aprovecho para ir fregando cacharros y preparo las bandejas de horno y el molde necesario para formar nuestros riquísimos cisnes de nata.
   Pasada esa hora nuestra masa se habrá endurecido y nos resultará mas fácil trabajar con ella.      
   Estiramos sobre una superficie espolvoreada con harina y con nuestro cortante redondo, sino tenéis uno de metal, podéis usar un vaso normal y corriente,  iremos cortando,  yo a medida que corto las pastas ya las voy pasando a la bandeja de horno, yo le pongo  una lámina de silicona, sino tenéis podéis usar papel de horno para que no se os peguen.



Nuestras galletas Cisnes sin usar un molde específico.


   La técnica para formar las pastas en forma de Cisne es muy sencilla, doblamos la pasta a la mitad como si se tratara de una servilleta, obtendremos una  media luna, cogemos un cuchillo y hacemos un corte bastante grande que será lo que nos de la forma de la cabeza del cisne y otros dos uno mas pequeño y el siguiente aun mas pequeño, que nos hará semejar las plumas de nuestro cisne. 

Así se forman las pastas,

   Estiramos la parte que hemos cortado hacia la izquierda, para que asemeje el cuello de nuestra galleta y también separamos un poco los otros dos cortes para que se vea mas con forma de Cisne, en la foto que pongo a continuación ya lo veis con mas detalle. Para darle mas realismo yo lo pongo un chip de chocolate negro para simular el ojo.

Nuestras galletas recién horneadas.

   Batimos un huevo y pintamos ayudándonos de un pincel, la idea es pintar superficialmente, a continuación espolvoreamos con azúcar.
   Tenemos el horno pre calentado a 170 º, horneamos durante unos 15 ', cuando veamos que  empiezan a coger tono los bordes ya será hora de retirar las pastas, sino nos quedarán muy duras, aunque las veáis un poco blanquitas, acordaos que llevan mas nata que mantequilla.
   El resultado son unas pastas de nata y mantequilla  muy originales, con una textura esponjosa y deliciosas.






MAGDALENAS DE CALABAZA Y
 JENGIBRE




INGREDIENTES:

  • 300 grs. de calabaza.
  • 4 huevos.
  • 175 gr. de azúcar.
  • 1 cta. de jengibre.
  • 1 cta. de canela.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.
  • 200 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 140 gr. de mantequilla.




REALIZACIÓN:


   Primero cortamos la calabaza, le quitamos la corteza y la ponemos a cocer unos 15 minutos aproximadamente, no será necesario añadir mucha agua ya que la calabaza tiene bastante agua. Con una batidora la batimos y reservamos ese puré.

Las decoramos con chocolate derretido.

   En un bol batimos los 4 huevos, vamos añadiendo uno a uno, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. Yo ahora añado una cucharadita de canela, jengibre y una pizca de esencia de vainilla, la receta original ponía semillas de cardamomo, pero yo no tenía y lo cambié por el jengibre.


Las dejamos enfriar antes de decorarlas.

   De hecho a la calabaza le quedan muy bien estas especias: canela, jengibre, cardamomo, clavo, nuez moscada,  en los países anglosajones las venden ya mezcladas y se compran como las especias de callos  o para pizzas, que ya vienen en botecitos, aquí es muy difícil encontrarlos a la venta salvo en tiendas gourmet o a veces en grandes centros comerciales que nos traen productos de otros países y ahí podemos aprovechar para conseguir productos muy interesantes y a un precio asequible. 

   En este momento yo añado el puré de calabaza y la mantequilla a punto de pomada, también podéis sustituir la mantequilla por aceite de oliva y tendréis unas magdalenas menos calóricas. Pero sino tenéis problemas con la dieta de mantequilla están buenísimas.

Las ponemos sobre una rejilla a enfriar.


   Ahora le añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Vamos llenando nuestros moldes de magdalenas, algo mas de la mitad, tened en cuenta que la masa va a subir, ya que lleva levadura.
   Espolvoreamos una cucharadita de azúcar, en el centro de nuestra magdalena, tenemos el horno pre calentado a 170 º durante unos 15 ' aproximadamente, podemos pinchar y cuando salga limpio nuestro palillo será el momento de sacarlas del horno.
   Las vamos colocando sobre una rejilla para que se enfríen por igual.


A mis magdalenas les puse papel con unas brujitas voladoras.

   Si tenéis un molde con motivos de Halloween también lo podéis usar yo tenía unos en forma de calabaza y quedaron genial, luego una vez que enfriaron las decoré con chocolate teñido de colores, para darle mas realismo a las calabazas.

Molde de calabaza con 6 rostros diferentes.