BIZCOCHO JUGOSO DE LIMÓN
Con jarabe de Praliné
Con jarabe de Praliné
INGREDIENTES:
Para el Bizcocho:
- 3 Huevos.
- 150 gr. de mantequilla a punto de pomada.
- Ralladura de 1 limón.
- 150 gr. de azúcar glas.
- 1 yogur de limón.
- 40 ml. de zumo de limón.
- 150 gr. de harina.
- 1 cta. de levadura.
Para el Jarabe de Limón:
- Corteza de Limón, sin la parte blanca.
- 100 ml. de agua.
- 100 gr. de azúcar glas.
- unas gotas de esencia de praliné.
Primero separamos las yemas de las claras. En un bol grande mezclamos las yemas, con el azúcar glas y batimos hasta que quede una crema con volumen, y con un color amarillo claro. Incorporamos la mantequilla a punto de pomada. Le añadimos el yogur de limón y el zumo de un limón. Seguimos batiendo hasta que quede todo bien incorporado, es importante batirlo bastante porque así nuestro bizcocho nos quedará mucho mas jugoso.
![]() |
Lo ponemos en un molde untado con mantequilla. |
![]() |
Recién salido del horno. |
Para finalizar le añadimos las claras montadas a punto de nieve, con mucho cuidado, nos podemos ayudar de una lengua de gato para que no se baje la mezcla. De esta manera conseguiremos que nuestro bizcocho de limón quede mucho mas esponjoso.
Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos aproximadamente unos 35 ' o 40 '. Mientras se está haciendo podemos ir preparando el jarabe de praliné.
![]() |
Corte de nuestro esponjoso Bizcocho de limón. |
En un cazo ponemos 100 ml de agua, 100 gr. de azúcar y unas gotitas de esencia de praliné. Cortamos la corteza de un limón, evitando la parte blanca, la cortamos en tiras y se la incorporamos al jarabe, para que queden más blanditas y coja el aroma del limón nuestro jarabe. Sin que llegue a hervir, cuando veamos que toma la consistencia de un jarabe lo podremos retirar. Reservamos.
Para asegurarnos de que nuestro bizcocho está listo pinchamos con un palito de brocheta. Aun caliente untamos con un pincel nuestro jarabe y echamos los gajitos de limón por encima.
![]() |
Listo para servir. |
Este bizcocho queda muy esponjoso, debido a que batimos las yemas por separado de las claras y se las incorporamos montadas a punto de nieve. Es mas sano ya que le añadimos muy poca cantidad de levadura, ya que al montarlo tanto nos aumenta de volumen sin necesidad de ayuda química.
Espero que os guste esta variedad del clásico bizcocho de limón.