PUDIN DE SOBRAS DE ROSCÓN DE REYES
CON MELOCOTÓN
INGREDIENTES:
- 400 grs. de roscón de dos días.
- 1/2 litro de leche entera.
- 3 huevos tamaño L.
- 150 grs. de azúcar.
- corteza de limón y de naranja.
- 1 palito de canela en rama.
- esencia de vainilla.
- 2 rodajas de melocotón en almíbar.
REALIZACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es cortar el roscón en trocitos, apartamos las guindas, las frutas confitadas y si el roscón llevaba nata la retiramos.
Ponemos en un cazo la leche junto con el azúcar, la corteza de limón y la corteza de naranja y un palito de canela en rama.
Cuando rompa a hervir, la apartamos del fuego y colamos la leche. En una fuente ponemos los trozos de roscón y si queréis la fruta confitada también, añadimos la leche cuando aún está caliente y dejamos que se vaya ablandando el roscón.
En otro bol batimos los huevos, le añadimos la esencia de vainilla y cuando haya enfriado un poco la leche, añadimos los huevos batidos.
Trituramos todo bien con una batidora, preparamos un molde, yo usé uno cuadrado y lo forré con papel de horno y ponemos caramelo liquido.
Vertemos la masa en el molde y ponemos los trocitos de melocotón.
Tenemos el horno pre calentado a 170 º , preparamos una fuente para hacerlos al baño maría y horneamos durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esta es una receta ideal para aprovechar restos de roscón de reyes, cuando ya han pasado unos días y está duro para consumirlo, pero perfecto para esta receta.