INGREDIENTES:
- 45 galletas rectangulares.
- 100 gr. de azúcar blanco.
- 6 yemas de huevo.
- 25 gr. de mantequilla.
- 80 gr. de coco rallado.
- 30 gr. de almendra laminada.
- 2 claras de huevo.
- 150 ml. de vino dulce.
- 25 gr. de azúcar glasé.
BIZCOCHO DE BANANA Y NUEZ
CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE
INGREDIENTES:
REALIZACIÓN:
Primero vamos a triturar las bananas, cuanto más maduras, mejor. Le añadimos la mantequilla a punto de pomada y la mantequilla de cacahuete, trituramos todo bien y reservamos esta mezcla.
Ahora vamos a batir dos huevos, le incorporamos los dos tipos de azúcar y la esencia de vainilla, batimos con ayuda de unas varillas, hasta que quede todo bien incorporado.
Vamos a añadir las nueces trituradas. Removemos todo bien y ahora incorporaremos la mezcla de bananas y las dos mantequillas.
Previamente vamos a tamizar los elementos secos: la harina, la levadura, la sal y la canela. Se lo añadimos al bol y vamos incorporando todo bien ayudándonos de una espátula.
Pre calentamos el horno a 170 º .
Tenemos preparado un molde de plum cake cubrimos las paredes con margarina, para que sea más fácil des moldarlo.
Volcamos la masa en nuestro molde. Horneamos entre 45 y 55 minutos. Dejamos 10 minutos con el horno apagado y finalmente retiramos nuestro delicioso bizcocho y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe por igual.
BIZCOCHO JUGOSO DE MANZANA
CON CANELA
INGREDIENTES:
REALIZACIÓN:
Precalienta el horno a 180 º.
En un bol grande casca los huevos y bate muy bien con el azúcar, añadimos una pizca de sal. Batimos hasta que nos quede una mezcla blanquecina, lo que nos llevará unos 10 minutos.
Sin dejar de batir iremos incorporando poco a poco los ingredientes líquidos: leche, aceite y el aroma de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura y lo vertemos en la mezcla principal. Seguimos mezclando con movimientos envolventes. Incorporamos la canela en polvo, batimos un par de minutos más.
Al final vertemos la manzana que previamente habremos pelado y cortado en cubitos, v mezclaremos muy bien.
Engrasaremos un molde para pastel con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla anterior, espolvoreamos la superficie con un poco de canela. Horneamos durante unos 35 minutos. Para asegurarte de que está listo mete un palillo y si sale limpio ya lo puedes retirar del horno.
Des molda el bizcocho y espolvorea con azúcar glas.
Unos consejos para este bizcocho: Podemos cortar la manzana en láminas finas en vez de en dados. Podemos sustituir la fina capa de azúcar por una fina capa de mermelada de melocotón o por un almíbar que le de un poquito de brillo, quedará también muy rico.