Lo mas visto

jueves, 31 de mayo de 2018





BIZCOCHO CON LIMÓN CONFITADO






INGREDIENTES: 


  • 3 huevos grandes.
  • 1 yogur cremoso de lima-limón.
  • La medida de un yogur de azúcar blanco.
  • La medida de un yogur de azúcar moreno.
  • La medida de un yogur de aceite de oliva.
  • un chorrito de esencia de vainilla.
  • La medida de 3 yogures de harina de repostería.
  • Un sobre de levadura.
  • La ralladura de un limón.
  • Varias rodajas de limón sin la parte blanca y bañados en azúcar blanco.


Con los mismos ingredientes unos mini-bizcochitos


REALIZACIÓN:
    En un bol echamos 3 huevos batimos, a continuación le añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno, seguimos batiendo hasta que esté bien incorporado. Y le echamos un chorrito de esencia de vainilla.

   Le añadimos el yogur, a mi me ha gustado el de lima- limón que además es cremosito, tipo griego, pero también vale un yogur de limón.

   Ahora incorporamos el aceite de oliva, la ralladura de limón y por último le vamos a añadir la harina, junto con la levadura que la habremos tamizado previamente.

Mis mini-bizcochitos listos.


   Tenemos el horno pre calentado a 170 º  vamos a poner mantequilla en un molde de cake, echamos la masa de nuestro bizcocho y ahora vamos a poner por encima las rodajas de limón confitado.


Otra versión que hice.


   Cortamos unos cuartos de rodajas de limón, le quitamos la parte blanca y los bañamos con azúcar y los disponemos por encima.

cortamos los gajos de limón.


   Horneamos unos 45 `cuando pinchemos con un palito de brocheta y salga limpio, nuestro bizcocho de limón ya estará listo, yo ahora lo dejo sobre una rejilla para que se termine de enfriar y luego lo des  moldamos.

Los mini bizcochitos están deliciosos.


  Este bizcocho queda delicioso con ese toque que le da el limón confitado, a mi me recuerda un poco a la crema de "lemon curd" , por el contrate dulce- ácido del limón junto con el azúcar y es muy sano porque lleva aceite de oliva y azúcar moreno.


Lo dejamos airear.


jueves, 24 de mayo de 2018




CHAMPIÑONES RELLENOS 
CON JAMÓN CURADO Y QUESO


INGREDIENTES:


  • 8 Champiñones grandes.
  • 400 grs. de cebolla picada.
  • 150 grs. de tacos de jamón serrano.
  • 150 grs. de pimiento rojo.
  •  un vaso de vino blanco.
  • Estragón y romero.
  • queso emmental en lonchas.
REALIZACIÓN:

   Primero vamos a lavar los champiñones para quitar restos de tierra, les quitamos el rabito, los reservamos porque los vamos a picar finito, para añadírselos a nuestro relleno.

Preparamos el relleno.


   Troceamos la cebolla, el pimiento rojo y los palitos de los champiñones. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la cebolla picada, cuando pasen unos minutos le añadimos el pimiento rojo.

Rellenamos los champiñones y cubrimos con queso emmental.


   Mezclamos bien y a continuación le añadimos los palitos de los champiñones troceados, el jamón curado en trocitos,  el estragón y el romero que le dará un toque delicioso.
 


Limpiamos y le quitamos el palito a los champiñones.


   Le añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se siga cocinando hasta que se vaya evaporando el vino entonces nuestro relleno ya estará listo.

Pasamos los champiñones por la sartén.


   En una sartén con un chorrito de aceite, vamos a poner los champiñones con la parte del agujero hacia abajo, después de unos minutos les daremos la vuelta para que se doren por la parte inferior.





   Ponemos en una fuente de horno, los champiñones con ayuda de una cucharita rellenamos el hueco de los champiñones, añadimos unos daditos de queso gouda y emmental y  cubrimos los champiñones con una loncha de queso emmental.


Los pasamos por los dos lados.


   Tenemos el horno pre calentado a 170 º y los doramos durante 20 `hasta que quede fundido el queso.



Listos para servir.





sábado, 19 de mayo de 2018




EMPANADA DE BACALAO CON PASAS




INGREDIENTES:


  • 2 Láminas de masa de empanada.
  • 1/2 kilo de migas de bacalao.
  • 400 grs. de cebolla picada.
  • 150 grs. de puerro laminado.
  • 150 grs. de pimiento rojo.
  • pasas de corinto al gusto.
  • 1 vaso de Alvariño.
  • dos cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 sobre de azafrán.

REALIZACIÓN:

   Primero vamos a preparar el relleno de la empanada, en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos la cebolla picada y la dejamos unos minutos, hasta que empiece a coger un 
tono dorado , le añadimos el pimiento rojo  picado y también el puerro laminado.

En un plato ponemos la cebolla, el pimiento rojo y el puerro.


   Le añadimos el azafrán yo usé en polvo, pero también puede valer en hebras, pasados unos minutos le añadimos el bacalao en migas, removemos bien, vamos a dejar que se haga el bacalao.


Nuestro bacalao desmigado.


   A continuación echamos un vaso de alvariño, que conste que la receta original le ponía vino blanco pero yo como tenía una de alvariño empezada y me había quedado sin vino blanco  la cambié por el alvariño y me encantó el toque que le dio, quedó delicioso el relleno.

Preparamos nuestro relleno de la empanada.


      Incorporamos las pasas de corinto, si la empanada de bacalao os gusta sin pasas, también queda muy rica pero a mi personalmente me encanta el contraste de lo dulce con lo salado.


Aquí se ve como montamos la empanada.









   Seguimos cocinando hasta que se vaya evaporando el alvariño y una vez que esté nuestro relleno listo reservamos y empezaremos a preparar nuestra empanada.



Un corte de nuestra empanada de bacalao con pasas.



   En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y extendemos la primera lámina de masa de empanada. Ponemos el relleno que hemos preparado previamente, lo vamos extendiendo con ayuda de una espátula, eso si dejaremos un borde de dos cm aproximadamente sin poner relleno porque al doblar la masa necesitaremos que no tengamos relleno, porque sino sería muy complicado y latoso para preparar nuestra empanada.

   Ponemos la segunda lámina de masa de hojaldre, juntamos las dos masas por los extremos y las fijamos con ayuda de un tenedor y la cerramos como si de un sobre se tratara. 


Lista para servir.



   Pinchamos con ayuda del tenedor por toda la superficie de la empanada para que no se hinche como un globo cuando la preparemos en el horno.

   Yo guardé una poca masa para decorar la empanada, preparé como unas mini rosquillas de masa y las coloque en las esquinas de la empanada.
 
   A continuación la pintamos con un huevo batido y usando un pincel, la bañaremos toda también en los adornos de masa que le hemos colocado por la superficie.

   Tenemos el horno pre calentado y horneamos unos 50 minutos aproximadamente, sabremos que estará lista cuando adquiere un bonito color dorado.