Lo mas visto

viernes, 30 de junio de 2017



FLAN DE NARANJA SIN GLUTEN


INGREDIENTES: 


  • 250 ml .de leche entera sin lactosa.
  • 150 gr.de leche condensada.
  • 5 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • ralladura de un limón.
  • zumo de 1 naranja.
  • caramelo liquido.
REALIZACIÓN:

   Primero vamos a preparar el caramelo, añadimos azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego, hasta que se funda y adquiera un tono dorado claro, no muy oscuro, porque sino nos tendrá un sabor amargo.
   Repartimos el caramelo entre los moldes o en uno individual, también podemos optar por usar caramelo del que viene preparado.

Podemos usar un molde grande

   En otro cazo ponemos la leche y la leche condensada, hasta que rompe a hervir, en un bol  batimos los huevos, con el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de naranja.
   Se lo añadimos a las leches, vertemos en los moldes o si hemos optado por un molde grande en el molde, los vamos a preparar al baño María, los colocaremos en un recipiente mas grande con agua en su interior.
   A una temperatura de 180 º 25' o 30' si son moldes pequeños y entre 45' o 50' si es un molde grande.

Lleva los moldes a la nevera hasta el momento de servir, podemos decorarlos con nata y  unas ralladuras de naranja.


Un sabor delicioso, muy fresquito.


jueves, 29 de junio de 2017



PASTEL DE VERANO CON FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:


Para el bizcocho base:
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cta. de levadura.
Para la crema de queso:

  • 300 gr. de queso en crema.
  • 250 gr. de leche condensada.
  • 200 ml de nata.
  • 60 ml. de agua fría.
  • 100 ml. de zumo de limón.
  • 1 cta. de extracto de vainilla.
  • 1 sobre de gelatina en polvo,
REALIZACIÓN:  

Bizcocho base:



   Vamos a empezar preparando el bizcocho base, separamos las claras de las yemas, batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que blanqueen. Le añadimos la harina tamizada junto con la cucharadita de levadura y una pizca de sal.
   Por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve, yo para que se monten mejor les añado una pizca de sal.

Use un molde especial.

   Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla, tenemos el horno pre calentado a 170 º, horneamos unos 40 ' aproximadamente, para asegurarnos de que está listo pincharemos con un palito de brocheta, si sale limpio lo podremos sacar del horno.
   Lo dejamos enfriar sobre una parrilla, mientras enfría vamos preparando la crema de queso.


La tarta antes de des moldarla.

Realización de la crema:


   Vamos a empezar poniendo la gelatina en polvo en una tacita con agua fría la dejaremos reposar 10'  mientras seguimos con la receta.
    Yo en una batidora de vaso mezclo la crema de queso, junto con la leche condensada y por último añadimos la nata para montar, tiene que tener un 35 % de grasa para que monte bien.
    Montamos hasta que quede semi montada la crema. La gelatina que hemos dejado en agua fría  ha quedado como si fuera una esponja ha absorbido el agua la ponemos unos segundos en el microondas y ya nos quedará liquida.

La gelatina la usé en polvo.

   Ahora le vamos a añadir zumo de limón recién exprimido y la esencia de vainilla, esto hará que la gelatina se enfríe un poco con lo cual ya la podemos añadir a la crema de queso.
   La añadimos y yo en este momento paso la crema a un bol y  acabo de montar la crema ayudándome de unas varillas.

Para que monten bien usé unas varillas.


Voy a usar un molde al que se puede abrir fácilmente las paredes, para que des moldar nuestra tarta sea mucho mas fácil.

Otro pastel que hice con un molde desmontable.

  Pongo el bizcocho, ya voy a usar el plato que usaré para presentar la tarta, añado la crema con cuidado, acabo de extender la crema con la ayuda de una espátula.
   Le voy a dar unos golpecitos para que no se formen burbujas en la crema, la guardamos en la nevera por lo menos una hora.
 
Otra versión esta vez rectangular.

   Lo quitamos de la nevera y para decorar la tarta la voy a cubrir con mermelada de fresas, yo usé una que no tiene grumos y la decoré con frutos rojos: moras, arándanos, frambuesas y guindas naturales.

   También podéis añadir a la mermelada gelatina en polvo para que os quede con una textura mas cremosa. Usaríamos 300 gr. de mermelada, 30 ml. de agua fría y una cucharadita de gelatina en polvo.
    En una tacita ponemos el agua fría la dejamos reposar 10 ' y cuando tenga textura de esponja la ponemos unos segundos en el microondas, ahora que está liquida la añadimos a la mermelada, cubrimos nuestra tarta y la guardamos en la nevera por lo menos 3 horas.



   



TARTA DE TRUFA


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 5 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de aceite.
  • 25 ml. de agua.
  • 250 gr. de harina.
  • 8 gr. de levadura.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • ralladura de limón.
Para la crema de trufa: 

  • 200 gr. de chocolate.
  • 500 ml. de nata.
  • 60 gr. de azúcar.
REALIZACIÓN:

   La trufa la preparo la noche anterior, en un cazo pongo la nata con el azúcar, a fuego medio,  cuando rompa a hervir  le añadimos el chocolate y  lo mezclamos para que se deshaga. Volvemos a poner a fuego medio cuando hierva lo apartamos.Lo pasamos a un bol amplio y dejamos que se temple.


Dejamos la trufa templar.


 Tapamos con papel film para que no se forme una costra y lo dejamos en la nevera toda la noche. Al día siguiente lo montamos con una batidora de varillas y ya tendremos nuestra trufa para decorar la tarta.





   Para la preparación del bizcocho vamos a separar las claras de las yemas, batimos las temas junto con el azúcar, hasta que nos quede una mezcla cremosa y vayan clareando las yemas, le añadimos la esencia de vainilla, la ralladura de limón,  el aceite y el agua seguimos batiendo.
   Tamizamos la harina junto con la  levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior por último vamos a añadir las claras montadas a punto de nieve.

   Tenemos el horno pre calentado a 170 º y en un molde untado con mantequilla incorporamos la mezcla, horneamos unos 45 ' a 170 º.
   Retiramos el bizcocho del horno, para asegurarnos de que está hecho pinchamos con un palillo de brocheta, si sale limpio estará listo.
   Lo dejamos sobre una rejilla para que se vaya enfriando.




   Una vez que el bizcocho esté frió lo vamos a cortar por la mitad, por ejemplo con un cuchillo de pan vamos cortando con cuidado, hasta dividir el bizcocho en dos mitades.
   Pasamos una parte a una bandeja con oblea, yo para esta tarta usé mermelada de mango que le dió un toque muy fresquito, pero podéis usar la mermelada que más os guste: albaricoque, melocotón, fresa, etc.




   Ponemos la otra mitad del bizcocho por encima. Lo podemos guardar en la nevera mientras preparamos la trufa.
   Montamos la trufa que habíamos preparado el día anterior la montamos con una batidora de varillas.
   Decoramos nuestra tarta con la trufa de chocolate y podemos decorar como unas trufas de chocolate y yo como era para celebrar un cumpleaños, le puse una lámina de chocolate con la dedicatoria al cumpleañero.


martes, 27 de junio de 2017



 PEZ DE HOJALDRE DE MANZANA


INGREDIENTES:  


  • 3 láminas de masa de hojaldre.
  • 1 kg. de manzanas golden.
  • mantequilla.
  • azúcar y canela.
  • zumo de 1 limón.
  • 1 huevo para bañar el hojaldre.
REALIZACIÓN: 
   Primero extendemos la masa de hojaldre y ayudándonos de un plato vamos a cortar la parte redonda del cuerpo del pez. Lo hacemos una segunda vez para la parte superior de la empanada.

Cortamos dos círculos con la ayuda de un plato.

    Vamos a reservar los recortes de la masa de hojaldre, ya que nos va a hacer falta para decorar el pez, hacer las escamas y el ojito.


El limón hará que la manzana no se oxide.


   Cortamos las manzanas en gajitos, preparamos zumo de limón y se lo añadimos para que la manzana no se oxide y se ponga fea. Cuantas mas cantidad de manzana pongamos nuestra empanada quedará mas jugosa y sabrosa.
Ponemos papel vegetal en la bandeja de horno.  Colocamos una de las partes redondas, espolvoreamos con un poco de canela, le ponemos azúcar y vamos disponiendo los gajos de la manzana y volvemos a espolvorear azúcar,  los colocamos de manera circular. Le añadimos trocitos de mantequilla.

Nuestra base ya está lista.


   Vamos a dejar un borde en el que no vamos a poner manzana y ahí bañamos con huevo. Preparamos la colita del pez, podemos hacer una plantilla con papel vegetal y luego recortar dos iguales.


Decoramos y bañamos con huevo el pez.


   Hacemos como con la parte superior del pez, espolvoreamos con canela, azúcar disponemos las manzanas cortadas en gajitos, volvemos a espolvorear de azúcar y añadimos trocitos de mantequilla.

Lo dejamos enfriar antes de mover lo.

   
   Cubrimos las dos partes del pez y bañamos con huevo en la parte que no hemos puesto manzana, vamos a empezar a decorar el pez, ponemos una tira, yo usé un molde de corta pastas pequeño para ir formando las escamas y el ojito y vamos disponiendo las escamas por todo el cuerpo del pez.    

Esta es la mini empanada que hice también.

   Sellamos el hojaldre y con un tenedor pinchamos por toda la superficie para que no suba, bañamos con huevo batido.
 Nuestro pez listo para San Juan.


   Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos durante 45 '. Retiramos la bandeja del horno y dejamos que se enfrié antes de trasladar nuestro pez a una bandeja con oblea.
   Yo con la masa que me sobró de las 3 láminas hice una mini empanada, a esta segunda la preparé igual pero le añadí arándanos que le dieron un toque delicioso.

La noche de San juan.