PASTEL DE VERANO CON FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES:
Para el bizcocho base:
- 3 huevos.
- 100 gr. de azúcar.
- 100 gr. de harina.
- 1 pizca de sal.
- 1 cta. de levadura.
Para la crema de queso:
- 300 gr. de queso en crema.
- 250 gr. de leche condensada.
- 200 ml de nata.
- 60 ml. de agua fría.
- 100 ml. de zumo de limón.
- 1 cta. de extracto de vainilla.
- 1 sobre de gelatina en polvo,
REALIZACIÓN:
Bizcocho base:
Vamos a empezar preparando el bizcocho base, separamos las claras de las yemas, batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que blanqueen. Le añadimos la harina tamizada junto con la cucharadita de levadura y una pizca de sal.
Por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve, yo para que se monten mejor les añado una pizca de sal.
 |
Use un molde especial. |
Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla, tenemos el horno pre calentado a 170 º, horneamos unos 40 ' aproximadamente, para asegurarnos de que está listo pincharemos con un palito de brocheta, si sale limpio lo podremos sacar del horno.
Lo dejamos enfriar sobre una parrilla, mientras enfría vamos preparando la crema de queso.
 |
La tarta antes de des moldarla. |
Realización de la crema:
Vamos a empezar poniendo la gelatina en polvo en una tacita con agua fría la dejaremos reposar 10' mientras seguimos con la receta.
Yo en una batidora de vaso mezclo la crema de queso, junto con la leche condensada y por último añadimos la nata para montar, tiene que tener un 35 % de grasa para que monte bien.
Montamos hasta que quede semi montada la crema. La gelatina que hemos dejado en agua fría ha quedado como si fuera una esponja ha absorbido el agua la ponemos unos segundos en el microondas y ya nos quedará liquida.
 |
La gelatina la usé en polvo. |
Ahora le vamos a añadir zumo de limón recién exprimido y la esencia de vainilla, esto hará que la gelatina se enfríe un poco con lo cual ya la podemos añadir a la crema de queso.
La añadimos y yo en este momento paso la crema a un bol y acabo de montar la crema ayudándome de unas varillas.
 |
Para que monten bien usé unas varillas. |
Voy a usar un molde al que se puede abrir fácilmente las paredes, para que des moldar nuestra tarta sea mucho mas fácil.
 |
Otro pastel que hice con un molde desmontable. |
Pongo el bizcocho, ya voy a usar el plato que usaré para presentar la tarta, añado la crema con cuidado, acabo de extender la crema con la ayuda de una espátula.
Le voy a dar unos golpecitos para que no se formen burbujas en la crema, la guardamos en la nevera por lo menos una hora.
 |
Otra versión esta vez rectangular. |
Lo quitamos de la nevera y para decorar la tarta la voy a cubrir con mermelada de fresas, yo usé una que no tiene grumos y la decoré con frutos rojos: moras, arándanos, frambuesas y guindas naturales.
También podéis añadir a la mermelada gelatina en polvo para que os quede con una textura mas cremosa. Usaríamos 300 gr. de mermelada, 30 ml. de agua fría y una cucharadita de gelatina en polvo.
En una tacita ponemos el agua fría la dejamos reposar 10 ' y cuando tenga textura de esponja la ponemos unos segundos en el microondas, ahora que está liquida la añadimos a la mermelada, cubrimos nuestra tarta y la guardamos en la nevera por lo menos 3 horas.