CAKE DE NATA
CON 3 INGREDIENTES
INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 250 gr. de harina.
- 250 gr. de azúcar glas.
- 250 gr. de nata para montar.
- 1 sobre de levadura
REALIZACIÓN:
Primeramente vamos a separar las claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve y reservamos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Batimos las yemas junto con el azúcar glas, hasta que cambien de color y queden mas blanquitas. Añadimos la nata que tendremos que usar nata con 35% de grasa de la que vale para montar, seguimos batiendo y por último añadimos la harina junto con la levadura, a la que vamos a tamizar.
Ahora cogemos las claras montadas que teníamos guardadas, las añadimos poco a poco y vamos removiendo con cuidado ayudándonos de una lengua de gato, para que nos se baje el volumen.
Pre calentamos el horno a 170º y preparamos un molde de cake, lo forramos con papel de horno, untamos con mantequilla, extendemos ayudándonos de un pincel, volcamos la masa en el molde, espolvoreamos con azúcar en grano, yo añadí también crocanti de almendra que le da un toque al cake.
Horneamos durante 50 minutos, apagamos el horno y la podemos dejar 5 minutos más con el horno apagado y retiramos el cake, dejamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Este cake va a quedar muy esponjoso, gracias a 3 motivos, montar las claras, tamizar la harina y la levadura y la nata por supuesto.