TARTA HELADA DE LIMÓN
Y MERENGUE
INGREDIENTES:
- 400 grs. de helado de vainilla.
- 100 ml. de zumo de limón.
- 80gr. de azúcar.
- 70 gr. de mantequilla.
- 1 huevo + 1 yema.
- 10 grs. de maizena.
- 75 grs. de clara de huevo.
- 110 grs. de azúcar glas.
REALIZACIÓN:
Primero vamos a preparar la crema de limón. Calentamos el zumo de limón con la mitad del azúcar y la mantequilla. Batimos el huevo, la yema, el azúcar restante y la maicena.
Añadimos la mezcla anterior caliente, batimos con las varillas y lo volvemos a introducir en el cazo. Cuece la crema a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese. Retírela del fuego y déjala enfriar removiendo a menudo.
Haz la masa quebrada, mezcla la mantequilla en cubos con la harina y el azúcar y amasa con los dedos. Añade la leche fría y sigue trabajando la masa hasta que adquiera una textura suave y lisa. Enfría 30 minutos.
Extiende la masa sobre una superficie lisa y enharinada con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm. Forra con ella la base de un molde rectangular, previamente engrasado, pínchala con un tenedor y hornéala 25 minutos con el horno pre calentado a 170º, deja enfriar y des molda.
Forra el mismo molde con film. Rellena con la mitad del helado y 2/3 de la crema de limón y congela 2 horas. Pasado este tiempo, cubre con la otra mitad del helado y congela durante 6 horas más.
Ahora vamos a preparar el merengue. Montamos las claras a punto de nieve con varillas eléctricas e incorpora el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue consistente y brillante. Introdúcelo en una manga pastelera con boquilla lisa y forma copetes del mismo tamaño. Hornéalos 40 ' a 130º. Deja enfriar dentro del horno.
Des molda el helado, colócalo sobre la masa brisa, decora con la crema de limón restante y los copetes de merengue. Congela de nuevo media hora antes de servir.