Lo mas visto

martes, 4 de junio de 2019




FLAN DE HUEVO CASERO


INGREDIENTES:


  • 4 huevos.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla.
  • 100 gr. de azúcar.
  • caramelo líquido.

REALIZACIÓN:

   Ponemos a calentar la leche junto con la esencia de vainilla, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco.

Vamos a poner los flanes al baño María.


   Mientras tanto vamos a batir los 4 huevos junto con el azúcar, cuando la leche se haya enfriado un poco, le iremos añadiendo la mezcla de los huevos poco a poco a medida que lo  batimos con unas varillas.

Le añadimos agua caliente.

   Para preparar el caramelo líquido ponemos en un cazo o sartén 200 gr. de azúcar y 100 ml. de agua, ponlo a fuego medio y remueve constantemente con una cuchara de madera, hasta que se derrita el azúcar y la mezcla adquiera un tono marrón oscuro.

Aquí se ven nuestros flanes listos.

   Retíralo del fuego cuando tenga ese color y antes de que se formen burbujitas, añade de 2 a 3 cucharadas a nuestros moldes rápidamente ya que se enfría pronto.

   Otra opción al preparar caramelo es añadir  zumo de limón, en este caso le añadiremos 50 ml. de agua y 50 ml de zumo de limón o de naranja.



Nuestro delicioso flan casero.


   Ponemos en nuestros moldes el caramelo líquido y le añadimos la mezcla con cuidado, vamos a pasarlos a un recipiente con agua caliente  que les va a cubrir hasta la mitad e nuestros moldes.

   Tenemos el horno pre calentado y hornearemos 40 ' a 150 º, podemos asegurarnos de que nuestros flanes están cuajados pinchándolos con un palillo y así nos aseguraremos que ya están listos.

   Para des moldar los les pasamos un cuchillo por los bordes, esto nos ayudará a que salgan mejor los flanes.






GAZPACHO CASERO



INGREDIENTES:


  • 1/2 kilo de tomate pera.
  • 1/2 pepino.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 rebanada de pan blanco o de pan de molde.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
  • 200 ml. de agua fría de la nevera.
  • media cebolleta.
  • 1 cucharadita de sal fina.


REALIZACIÓN:

       Para realizar este gazpacho yo prefiero usar tomate tipo pera que para preparar salsas, gazpachos es el mejor. Y le vamos a poner pimiento verde, sin duda le va a dar un sabor único, desechar el pimiento rojo, que es mas carnoso, mejor dejarlo para otros platos.


Echamos todos los ingredientes.


   Lo de la cebolla es opcional, en muchas recetas no se le añade al gazpacho en sí, en otras se añade una poca cebolla picadita al servir el plato.

Nos va a quedar de un color rosado.

   Primero voy a lavar los tomates y a cortarlos en 4 trozos, no hace falta que le quitemos la piel, ya que luego vamos a pasar toda la mezcla por un pasa purés.

Vamos a colarlo con ayuda de un chino.

   Pelamos el pepino y lo cortamos en trozos, vamos añadiendo  a la jarra, el tomate, el pepino, el pimiento verde, el diente de ajo picado en laminas.


   Incorporo la cebolleta, la sal,  el aceite de oliva, las dos cucharadas de vinagre blanco, el agua fría y una rebanada de pan blanco, yo le añadí pan de avena que tengo la receta en el blog


Y este es el resultado.

   Vamos a triturar toda la verdura en nuestra jarra batidora, batimos bien hasta que esté todo bien triturado, luego lo pasamos por un chino.

   Si queréis que vuestro gazpacho quede mas suave, mejor que no le añadáis cebolla o cebolleta, si por ejemplo tenéis niños en casa sin pepino os quedará aun mas flojito, pero muy rico y refrescante.

  El gazpacho mejor hacerlo con antelación, una vez que lo tengamos hecho lo guardamos en una jarra grande, si tiene tapa mejor y lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.



   Lo pasamos a una jarra y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, podemos decorar con cebolleta y pimiento verde bien picadito.