TARTA DE NATA A LA PORTUGUESA
INGREDIENTES:
- 250 gr. de Galleta maría.
- 120 gr. de mantequilla.
- 1 cda de azúcar moreno.
- 1 cdta de canela.
- 600 ml de nata con un 35% de materia grasa.
- 340 ml de leche condensada.
- 2 sobres de gelatina en polvo.
- canela, galleta maría molida y nuez picada para decorar.
REALIZACIÓN:
Primero vamos a triturar las galletas, las metemos en una bolsa de congelados y machacamos con ayuda de un rodillo de cocina, hasta conseguir que las galletas queden trituradas, no hace falta que tengan la textura de polvo, a mi casi me gusta mas notar algún trocito de galleta.
En un cazo ponemos a calentar la mantequilla, en un bol añadimos la galleta triturada y le añadimos la mantequilla derretida, removemos bien hasta que quede todo bien incorporado.
Vamos a poner la gelatina en una taza con agua fría y la dejamos actuar mientras seguimos preparando la receta.
Lo disponemos en nuestro molde, también podemos usar un aro de metal y ponemos papel de horno en una bandeja.
Aplastamos bien la galleta hasta que quede todo bien compacto. Lo guardamos en la nevera media hora, mientras tanto podemos empezar a preparar la crema de nuestra tarta.
Montamos la nata, tiene que estar muy fría para que nos monte bien. Le añadimos la leche condensada, movemos bien con mucho cuidado ayudándonos de una lengua de gato lo removemos suavemente.
Nuestra gelatina está con una textura como de esponja la ponemos unos segundos en el microondas para que vuelva a recuperar la textura liquida, removemos con una cucharita y se lo añadimos a nuestra crema con mucho cuidado.
Retiramos nuestra base de galleta que teníamos en la nevera y le añadimos la crema de nata, le daremos unos golpecitos a la tarta para que no se formen burbujitas.
Lo metemos en la nevera y lo dejamos una hora, espolvoreamos con la galleta molida y la nuez picada, lo guardamos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente pasamos un cuchillo por los laterales antes de des moldarlo y lo pasamos a una fuente.