INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
- 250 grs. de galletas maría hojaldradas o normales.
- 120 grs. de mantequilla.
- 30 gr. de coco en polvo.
- 50 ml. de jugo en piña.
Para el relleno:
- 350 gr. de piña escurrida.
- 120 gr. de azúcar.
- 400 ml. de nata para montar.
- 80 gr. de coco rallado.
- 15 gr. de gelatina en polvo.
- 200 ml. de leche de coco.
- 120 ml. de jugo de piña.
Para la capa superior:
- 350 gr. de mermelada de piña.
- 5 gr. de gelatina en polvo.
- 40 ml. de agua fría.
- 1 cdta. de pasta de coco.
REALIZACIÓN:
Antes de empezar con la receta en un bol ponemos el coco rallado, le añadimos el jugo de la piña y mientras se hidrata el coco, vamos a seguir con la receta.
Primero vamos a preparar la base de la tarta, trituramos las galletas, con un aparato eléctrico o a mano, una vez que las tengamos machacaditas, le añadiremos la mantequilla que habremos derretido previamente, y el coco que ya estará hidratado, unimos todo bien y lo ponemos en el fondo de un molde de 23 cm, eso si que sea des moldable para que nos sea más fácil presentarlo.
Ahora lo dejamos en la nevera mientras seguimos con la receta. Ponemos en un cazo a fuego medio el jugo de piña, y lo calentamos hasta que hierva, este paso es muy importante ya que la piña tiene una enzima, que se llama Bromelina, que hace que la gelatina no cuaje. Y cuando hervimos el jugo de piña destruimos la Bromelina y ya no tendremos ningún problema en que la gelatina cuaje.
Lo dejamos hervir durante 1 o 2 minutos para que no se evapore demasiado. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez frío vertemos el jugo de piña sobre la gelatina en polvo. Removemos bien y lo dejamos reposar durante 10 minutos para hidratar la gelatina.
En la licuadora ponemos la piña escurrida y cortada, la leche de coco y el resto del azúcar, lo trituramos todo, hasta obtener una mezcla fina y sin grumos, si queremos añadirle ron a la tarta se lo añadimos ahora.
La gelatina que hemos dejado previamente con el jugo de piña ya estará hidratada, la llevamos unos segundos al microondas para que se vuelva liquida otra vez, ahora se la añadimos a la mezcla de la batidora.
Al bol que teníamos apartado con la nata montada, le añadimos esta mezcla poco a poco y ayudándonos de una lengua de gato para que no se baje, cuando esté todo bien montado, nos quedará una mezcla suave y esponjosa, le añadimos el coco rallado y mezclamos cuidadosamente.
Cogemos el molde y le añadimos la mezcla de piña y coco, alisamos con ayuda de una espátula y guardamos la tarta en la nevera, por lo menos una hora, antes de preparar la capa superior.
Hidratamos la gelatina con el agua fría, la dejamos 10 minutos, pasado ese tiempo la gelatina estará hidratada, la llevamos al microondas unos segundos para que vuelva a recuperar su estado liquido.
A la mermelada de piña le añadimos la pasta de coco, también vale esencia de coco, añadimos la gelatina liquida. Extendemos por toda la tarta con ayuda de una espátula, la volvemos a guardar en la nevera, por lo menos unas 4 horas o toda la noche.
Una vez pasado ese tiempo pasamos una espátula mojada por las paredes del molde de nuestra tarta, así ayudará a que se despegue mejor de las paredes del molde.
Retiramos el molde, si vemos que hay alguna parte irregular le podemos pasar la espátula para que quede mejor.
Decoramos con nata montada, guindas, piña y coco rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario