INGREDIENTES:
Para el caramelo:
- 180 gr. de azúcar moreno.
- 60 gr. de mantequilla.
- 40 ml. de jugo de piña.
Para el relleno:
- 2 huevos.
- 200 grs. de harina de repostería.
- 175 grs. de azúcar.
- 120 grs. de mantequilla.
- 80 ml. de leche entera.
- 60 ml. de jugo de piña.
- Piña en bote.
- Guindas.
- 2 ctas. de levadura.
- 1 cta. de esencia de vainilla.
- 1 pizca de sal.
REALIZACIÓN:
Primero vamos a preparar el caramelo, en un cazo ponemos la mantequilla, junto con el azúcar moreno y el jugo de la piña, el jugo que vamos a aprovechar de la piña en lata.
Una vez que esté listo nuestro caramelo , lo echamos en el fondo del molde al que habremos untado previamente las paredes de los recipientes individuales con mantequilla. Ponemos una rodaja de piña en el molde y una guinda en el medio, si la cortamos a la mitad pondremos la parte hueca hacia arriba, para que luego al voltear nuestra mini tarta de piña se vea mas bonita, va a resaltar lo rojo de nuestra guinda con lo amarillo de la piña.
![]() |
Usaremos unos moldes especiales. |
En un bol mezclamos la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar, una vez que esté todo bien mezclado, le añadimos un huevo seguimos batiendo y le añadimos otro huevo.
Incorporamos el jugo de piña y la esencia de vainilla. Previamente hemos tamizado la harina, junto con la sal y la levadura, incorporamos poco a poco, echamos la mitad de los ingredientes secos
, volcamos la mitad de la leche entera, añadimos el resto de la harina y para acabar la leche que nos quedaba, mezclamos todo bien y ayudándonos de una cuchara de helado porque la crema queda un poco espesa y así nos será mas cómoda servirla en nuestros moldes, la acabamos de extender con una cuchara o una espátula para alisar bien la crema, que quede todo bien extendido.
Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos entre 30' o 35' nos podemos asegurar de que el pastel está listo pinchando con un palito de brocheta y cuando salga limpia estarán listos nuestras mini tartas de piña.
Los dejamos sólo 5 minutos antes de darles la vuelta, ya que si los dejamos mas tiempo y el caramelo se enfría se puede quedar pegado al molde y echaría a perder nuestras deliciosas mini tartas de piña.
Les damos la vuelta, no tendremos problema para que se peguen porque hemos bañado las paredes con mantequilla previamente y quedan unos pasteles de piña volteados deliciosos y muy jugosos.