TARTA DE FERRERO ROCHER FRÍA
INGREDIENTES:
Para la base de galleta:
- 250 grs. de galleta tipo María.
- 120 grs. de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
Para la base de la tarta:
- 12 unidades de bombones ferrero rocher.
- 300 grs. de crema de chocolate nutella,
- 400 ml. de nata para montar.
- 15 grs. de gelatina en polvo.
- 80 ml. de agua fría.
- 250 ml. de leche entera.
Para el ganache de chocolate y la decoración de la tarta:
- 300 grs. de chocolate con leche.
- 40 grs. de mantequilla sin sal.
- 200 ml. de nata.
- 12 bombones de ferrero rocher, avellana picada y fideos dorados.
REALIZACIÓN:
Primero vamos a empezar a preparar la base de galleta de nuestra tarta, yo meto las galletas en una bolsa transparente zip y las aplasto con un rodillo, así queda mucho mas rica que si las dejamos totalmente trituradas, es agradable notar los trocillos crujientes de galleta en el paladar.
Las ponemos en un bol , le añadimos el azúcar moreno y el cacao en polvo, derretimos la mantequilla y se la volcamos por encima y con ayuda de una cuchara mezclamos todo bien.
Tenemos el molde preparado es muy importante que sea un molde desmontable, ya que nos va a ayudar a la hora de presentar nuestra tarta, yo de echo el molde que uso el recipiente ya es el `plato donde va a ir nuestra tarta.
Aplastamos bien ayudándonos de una espátula y una vez que quede bien lisito el fondo lo metemos una media hora en la nevera mientras seguimos preparando nuestra tarta.
En una taza ponemos la gelatina en polvo y le añadimos agua fría. Reservamos mientras seguimos preparando la base de la tarta.
Montamos la nata, yo para facilitar el proceso la guardo unos 15 minutos antes en el congelador y así me aseguro que se me aumenta con más facilidad.
Metemos la nutella unos segundos en el microondas para que sea mas fácil manejar la, en una tabla cortamos los bombones ferrero, ya que la tarta es de bombones gusta notar trocitos de bombones ferrero.
Nuestra gelatina habrá quedado como si fuera una esponja la metemos unos segundos en el micro y volverá aquedar liquida.
A la crema de nutella, le vamos añadiendo la nata poco a poco cucharadas a cucharadas para que no se baje la nata.
Una vez que esté todo bien incorporado, le añadimos los bombones ferrero rocher que teníamos troceados, lo disponemos sobre la base de galleta y le damos unos golpecitos para que no se formen burbujas. Lo volvemos a meter en la nevera por lo menos unas dos horas antes de poner la capa de ganache de chocolate, sino le vamos a hacer la capa de chocolate, antes de consumirla debe estar unas 4 horas mínimo.
Preparamos la ganache de chocolate, ponemos a calentar la nata en un cazo al fuego, cuando se empiece a calentar, le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla.
Una vez que esté todo bien derretido lo pasamos a un bol, lo tapamos con papel film transparente, cubriendo el chocolate, lo dejamos primero a temperatura ambiente y luego lo guardamos en el frigorífico, tiene que estar algo liquido para poder extenderlo sobre la base d nuestra tarta que ya estará fría y cuajada.
Lo volvemos a guardar en el frigorífico, también guardaremos la ganache que nos ha sobrado, una vez que haya enfriado del todo, la batimos con unas varillas y la ponemos en una manga pastelera y nos servirá de decoración.
Pasadas unas horas la ganache de la superficie de nuestra tarta habrá enfriado disponemos los bombones de ferrero rocher, la avellana picada y azúcar dorada, yo puse un bombón con el envoltorio que le da un toque mas bonito y destaca al contrastar con el color oscuro del chocolate.
Tenéis que probar la receta, me encantan las diferentes texturas de la tarta: el crujiente de la galleta, la suavidad de la crema de nata y el delicioso chocolate de la ganache. Lo único que me costó un poco fue conseguir los bombones porque en los meses de calor no los hay, daros prisa porque ahora aun quedan en las tiendas.