TRENZA DE PASCUA
INGREDIENTES:
- 3 Huevos L.
- 50 grs, de mantequilla.
- 100 grs. De azúcar.
- 60 ml. De leche.
- 13 grs. De levadura fresca.
- 1 naranja.
- 1 limón.
- 200 grs de calabaza.
- 700 grs de harina de fuerza.
- 20 ml de anís.
- Unos huevos de pascua para decorar.
REALIZACIÓN:
Primero vamos a poner la levadura desmenuzada en una taza con la leche tibia y la dejamos aparte mientras empezamos con el resto de los ingredientes.
En un bol grande batimos los huevos, junto con el azúcar, añadimos la mantequilla a punto pomada.
Seguimos batiendo un par de minutos más, le añadimos la ralladura de 1 limón y de 1 naranja.
Tenemos la calabaza que la habremos cocido con anterioridad, la pasamos por una batidora, tiene que estar fría, sino estropeamos la receta, le podemos añadir el zumo de media naranja, yo la cuelo para que no se cuelen los restos de la pulpa, mezclamos bien y se lo añadimos a la mezcla anterior.
En este momento vamos a añadir la leche que teníamos reservada, mezclamos bien.
Ahora vamos a tamizar la harina y se la vamos incorporando en dos tandas, yo uso un colador para tamizar la harina.
Una vez que la masa esté lista la pasamos a un bol grande, yo le pongo unas gotas de aceite de oliva en el fondo, ponemos la masa, tapamos con papel film transparente y dejamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente retiramos la masa , espolvoreamos nuestra mesa de trabajo y le damos forma de bola, la dejamos tapada 30 minutos.
Pasado ese tiempo repartimos la masa en tres y la s estiramos como si fuera un canutillo y formamos la trenza, la dejamos reposar otra media hora y pasado ese tiempo, bañamos con huevo batido, yo la dejo otra media hora y luego le vuelvo a bañar con huevo batido y ahora ya termino de decorar con fideos de colores y guindas.
He puesto dos moldes de silicona de magdalenas, porque en su lugar una vez que la trenza esté lista voy a poner dos huevos de pascua para decorar.
Tenemos el horno pre calentado a 180 ° yo horneo los primeros 20 ' a esa temperatura y luego el resto del tiempo unos 30 minutos aproximadamente a 170 °.
Dejamos enfriar y terminamos de decorar, con unos huevos de pascua.