ROSCOS DE NARANJA
AL HORNO
INGREDIENTES:
- 125 gr. de aceite de oliva virgen.
- piel de 1 naranja,
- 3 huevo L.
- 200 gr. y un poco más para decorar.
- 125 ml. de zumo de naranja.
- una cucharadita de bicarbonato sódico,( unos 8 gr.).
- 3 gr. de sal.
- 1 yema de huevo para pintar.
REALIZACIÓN:
Freír el aceite con la piel lavada de la naranja procurando que no tenga mucha parte blanca, durante unos 10 minutos, dejando que salgan burbujitas alrededor de la piel, pero sin que hierva en exceso. Dejar enfriar y mientras pre calentar el horno a 180 º con calor arriba y abajo, y preparar unas bandejas con papel antiadherente.
Batir los huevos con el azúcar con unas varillas a mano o con batidora eléctrica hasta que el azúcar se disuelva. Añadir el aceite sin la piel y el zumo y batir un poco más. Añadir la harina tamizada con el bicarbonato y la sal, en varias tandas, mezclando con una cuchara de madera grande o espátula.
Amasar ligeramente hasta tener una mezcla homogénea y lisa. Para que salgan roscos más idénticos, pesar toda la masa y dividir por el número aproximado de unidades deseadas, unas 30- 40, según tamaño. Coger pequeñas porciones pasándolas para obtener el peso obtenido orientativo y formar los rollos con las manos ligeramente engrasadas.
Se pueden hacer bolitas para formar el agujero central con el dedo, como cuando hacemos el roscón de reyes, o estirar cilindros y unir los extremos.
Distribuir en las bandejas ligeramente separados, pintar con la yema de huevo batida y espolvorear con azúcar.
Hornear entre 30 y 40 minutos vigilando que no se quemen, deben quedar dorados, pero no excesivamente tostados. El tiempo depende del tamaño y del tipo de horno.