TARTA DE BATTENBERG
INGREDIENTES :
- 225 gr. de harina de repostería.
- 16 gr. de levadura química.
- 4 huevos.
- 225 gr. de mantequilla.
- 225 gr. de azúcar glas.
- 5 ml. de esencia de vainilla.
- colorante alimentario rojo.
- mermelada de albaricoque,
- almendra molida(para el mazapán)
- azúcar glas (para el mazapán)
- clara de huevo(para el mazapán)
REALIZACIÓN :
Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta que quede cremosa, le añadimos el azúcar, batiendo de nuevo, hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa. Agregamos los huevos de uno a uno, batiendo bien después de incorporar cada uno.
Agregamos la vainilla, la harina la levadura y mezclamos todo pero sin batir, usando una espátula y realizando movimientos envolventes.
Dividimos la masa obtenida en dos, pasando una mitad a otro cuenco y añadiendo a esta unas gotas de colorante rojo, removiendo bien para que se integre. Tiene que quedar de color rosado.
Poner cada masa en un molde distinto de plum cake previamente engrasado y horneamos a 180 º C, hasta que pinchando con un palito salga limpio.
Si no tenemos dos moldes del mismo tamaño primero horneamos la masa de un color y a continuación la siguiente.
Mientras se hacen los bizcochos, preparamos la masa de mazapán. Para ello, mezclamos el azúcar y la almendra en un bol, añadiendo poco a poco la clara de huevo, hasta conseguir una masa lisa y compacta.
Mejor que agreguéis la clara de huevo poco a poco. Una vez horneados pasamos los bizcochos a una rejilla para que se enfríen. Después cortamos cada uno en dos para que tengamos 4 barras de bizcocho. Tendremos que controlar que nos queden del mismo tamaño.
Untamos las barras con la mermelada de albaricoque para que se peguen y las disponemos alternando los colores, formando una cuadrícula. Apretaremos un poco los bizcochos para que se peguen bien. Untaremos también todo alrededor.
Espolvoreamos con azúcar glas una tabla de de trabajo y extendemos la pasta de mazapán con el rodillo, formando un rectángulo. La untamos con la mermelada y la colocamos encima del bizcocho, envolviéndolo con el mazapán.