TARTALETA DE MANZANA
Y CREMA DE QUESO QUARK
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 80 gr. de mantequilla.
- 220 gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 2 gotas de esencias de vainilla.
- 3 manzanas golden.
- 2 huevos.
- el zumo de 1/2 limón.
- 80 gr. de azúcar.
- 1 cucharada de maicena.
- 1 pizca de canela.
- 2 cucharadas de almendras fileteadas.
- azúcar glas.
Preparamos la masa:
Primero cortamos la mantequilla en dados y la dejamos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Mezcla 200 gr. de harina con el azúcar y la sal en un cuenco grande, forma un volcán y añade en el centro los trozos de mantequilla. Amasa con la punta de los dedos hasta que la preparación tenga una textura arenosa. Agrega 2 o 3 cucharadas de agua y la esencia de vainilla, continua amasando hasta que consigas una pasta lisa y homogénea. Forma una bola, envuélvela en film y guárdala en la nevera 30 minutos.
Cubre con papel de horno el molde redondo de unos 22 cm para hacer la base de nuestra tarta. Espolvorea una superficie de trabajo con harina, dispón la masa sobre la superficie y estira con ayuda de un rodillo, hasta obtener un disco de masa fina mas grande que nuestro molde.
Forra con esta masa nuestro molde, pincha con ayuda de un tenedor y puedes poner garbanzos o habas, encima de nuestra tarta para que no suba la masa.
Pre calienta el horno a 180 º y prepara la crema de quark. En un bol añade 2 huevos, agrega el azúcar, la maicena y la canela. Bate todo con varillas eléctricas hasta que estén blanquecino.
Añade el queso quark y sigue batiendo hasta integrar los ingredientes. Pela las manzanas y retírales el corazón. Córtalas primero por la mitad y después la pulpa en laminas finas, sin llegar al final. Rocíalas con zumo de limón.
Vierte la crema de queso sobre la tartaleta y coloca encima las manzanas de manera que los cortes queden hacia arriba.
Hornea entre 35 y 40 minutos, hasta que la crema cuaje. Deja templar, desmolda y decora con las almendras fileteadasy el azúcar glas.