HELADO FRITO
CON TEMPURA
INGREDIENTES:
- 400 gr. de helado de vainilla.
- aceite de oliva suave.
- 2 huevos.
- 150 gr. de harina.
- 250 ml. de leche.
- 20 gr, de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- aceite de girasol.
- 1 huevo.
- 125 gr. de harina.
- sirope de chocolate.
- nata montada.
- fresas.
- virutas de colores.
- unas hojitas de menta.
REALIZACIÓN:
COMO PREPARAR LOS PAQUETITOS EN 3 PASOS:
- Coloca cada crep sobre un trozo grande de film y deposita en el centro una bola de helado de vainilla.
- Levanta el film por las puntas para envolver el helado con el crep, luego retuércelas y cierra los paquetitos.
- Sujeta cada crep, y (retira antes el plástico) con unas pinzas de cocina y sumérgelos en la tempura con cuidado.
Forma bolas de helado de vainilla con el utensilio especial, así te saldrán del mismo tamaño, sino lo tienes puedes usar dos cucharas, disponlas en una fuente plana y déjalas en el congelador por lo menos media hora, para que se endurezcan.
Prepara las creps: Pon dos huevos en el vaso de la batidora, añade 150 gr. de harina, la leche, el azúcar, la sal, y bate hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar 30 minutos en la nevera.
En una sartén pequeña pon unas gotas de aceite de girasol, ponla al fuego y caliéntala. Vierte un cacillo con la masa y mueve un poco la sartén para que se extienda bien por el fondo.
Cuece el crep un minuto hasta que salgan burbujitas, dale la vuelta y déjala otro minuto por ese lado, repite la operación, echando aceite cada vez que pongas un cacito de masa así hasta acabar con la masa.
Corta cuadrados grandes de film transparente y dispón un crep en cada uno. Reparte por encima las bolas de helado y envuélvelas con los creps, con ayuda del film une las puntas de este y forma saquitos y déjalos en el congelador un mínimo de 30 minutos.
Haz la tempura: tritura el huevo, la harina y 225 ml. de agua fría en el vaso de la batidora hasta que obtengas una crema lisa, guarda 30 minutos en la nevera.
Calienta abundante aceite en una sartén honda, hasta que llegue a 180º , elimina el film de las bolas y sumérgelas de una en una en la masa de la tempura. Fríelas rápidamente, retíralas con una espumadera y déjalas escurrir en una fuente con papel de cocina.
Decora con fresas, menta, virutas de colores y nata montada.
.