Lo mas visto

martes, 30 de junio de 2020



TARTA JUGOSA 
 DE ZANAHORIA Y COCO


INGREDIENTES:

  • 1/2 kg. de zanahorias.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de coco rallado, (guardar un poco para decorar).
  • 10 bollos de leche.
  • 75 gr. de mantequilla.
Para el almíbar:
  • 250 ml. de agua.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 chorrito de coñac.


REALIZACIÓN:

   Primero vamos a pelar las zanahorias, cortarlas en trocitos y cocerlas hasta que estén blanditas , las trituramos en la batidora o en el pasa purés  y las mezclamos con la mantequilla, azúcar y el coco (dejamos un poco de coco para decorar la última capa de la tarta).


   Cogemos un molde de tartas. Partimos cada pan de leche en tres y las vamos colocando al fondo del molde, untamos el pan con el almíbar, con la ayuda de un pincel.

   Por encima del pan de leche, vertemos la crema de zanahorias y coco, colocamos otra capa de pan de leche con almíbar y por último una capa de crema e zanahoria, la última capa será de coco rallado espolvoreado.



   Tapamos la tarta con papel film transparente y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente.



miércoles, 17 de junio de 2020




TARTA DE GELATINA AZUL
 CON GALLETA OREO






INGREDIENTES:


  • 1 paquete de galletas oreo.
  • 1 taza de mantequilla.
  • 3 tazas de leche entera.
  • 1 y 1/2 de crema de coco.
  • 2 sobres de gelatina neutra.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 sobre de gelatina azul de moras.
  • arándanos para decorar.


REALIZACIÓN:

   Vamos a empezar con la base de galletas de nuestra tarta, primero vamos a separar la galleta del  relleno, reservamos el relleno de crema para añadir mas adelante a nuestra crema.

Preparamos la base de galletas.


   Yo usaré mi picadora Moulinex, clásica de toda la vida para triturar las galletas, también podéis machacar las galletas metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con el rodillo, no quedarán tan trituradas, seguramente encontrareis algún trocito de galleta.

Trituramos las galletas oreo.


   Derretimos la mantequilla, en un bol pequeño añadimos la galleta de oreo triturada junto con la mantequilla diluida, mezclamos bien con una cuchara y cuando esté todo bien unido lo vamos a pasar a la base de nuestro molde, mejor si usáis un molde desmontable yo usé uno de aro de metal de los que se abren, lo cual es muy cómodo para desmontar la tarta.

Lo ideal es hacer la tarta con antelación.


   Aplastamos por toda la superficie nos podemos ayudar de una cuchara para que quede toda la base unida y lisa.

Disponemos los arándanos por toda la tarta.

   Lo metemos en la nevera mientras vamos preparando la crema de nuestra tarta de oreo.

Se ve lo esponjosa que queda la tarta.

   Primero vamos a poner la gelatina en polvo los dos sobres en una tacita le añadimos agua y dejamos que vaya absorbiendo el agua, nos quedará como si fuera una esponja. Seguimos con la receta.



   En una jarra de vaso vamos a añadir las 3 tazas de leche entera, 1 taza y media de crema de coco, batimos todo bien.

   Incorporamos el relleno de las galletas oreo que teníamos reservadas y dos cucharaditas de esencia de vainilla.

   Metemos la tacita de gelatina en el microondas unos segundos a temperatura baja, al quitarlo la gelatina volverá a recuperar su forma líquida y se la incorporamos a la mezcla de leches.

   Vamos a añadir la mezcla a nuestro molde, lo echamos con cuidado y dejamos nuestra tarta en el frigorífico mínimo unas 5 horas hasta que cuaje la gelatina, pasadas esas horas ya podremos rematar nuestra tarta de gelatina con arándanos.

   Vamos a prepara la gelatina de arándanos siguiendo las instrucciones del paquete, ponemos la mitad del agua a calentar, cuando hierva le añadiremos la misma cantidad de agua fría, movemos ayudándonos de una cuchara de madera, cuando haya enfriado un poco la añadiremos a nuestra tarta.

   Disponemos los arándanos por toda la superficie de la tarta, añadimos la gelatina de arándanos cuando haya enfriado un poco para que no afecte a la base de la tarta, disponemos la gelatina con cuidado yo me ayude de un cucharón y fui añadiendo la gelatina poco a poco, volvemos a guardar la tarta en el frigorífico hasta que cuaje por completo la gelatina, dejaremos que pasen unas horas antes de des moldar la tarta de arándanos.