Lo mas visto

domingo, 18 de octubre de 2020



COMO HACER
 LEVADURA CASERA

 HACER LEVADURA CON  BICARBONATO


INGREDIENTES:

  • 25 gr. de bicarbonato.
  • 50 gr. de cremor tártaro.
  • 13 gr. de maizena.


REALIZACIÓN:


  1.    Mezclar bien todos los ingredientes y conservarlos en un tarro hermético de cristal.
  2.    Para saber si se ha perdido o no su efectividad, podemos añadir una cucharadita de la mezcla a un vaso de agua hirviendo, si no burbujea es que ha perdido potencia.
  3.    Si no conseguís el cremor tártaro lo podréis sustituir por zumo de limón o vinagre blanco.
  4.    El cremor tártaro es un agente impulsor o gasificante . Sirve para añadir aire y hacer que las mezclas se hagan mas ligeras y esponjosas. Al añadir agua u otro líquido se produce una reacción química que libera dióxido de carbono, necesario para que con el calor del horno, actúe haciendo que suba el bizcocho.

HACER LEVADURA CON CERVEZA


INGREDIENTES:
  • 100 ml. de cerveza.
  • 1 cta. de azúcar.
  • 1 cda. de harina de trigo.
REALIZACIÓN:
   
    Hacer levadura casera con cerveza es una manera perfecta de conseguir una materia prima necesaria para hacer bizcochos, pan, pizzas etc. 

   En estos tiempos debido a tanta demanda la levadura suele escasear bastante en las estanterías de nuestros supermercados y si no la has encontrado o quieres prepararla tu en casa te enseñamos lo fácil y gratificante que es preparar este tan solicitado ingrediente.

   Necesitaremos tres ingredientes que tenemos en casa: cerveza, harina de trigo y azúcar. Esta bebida se usa en algunas masas como en las de las pizzas para hacer la masa mas esponjosa.

   Para hacer esta levadura sólo necesitaremos tiempo, concretamente una noche, la prepararemos la noche anterior a la realización de nuestro bizcocho, pan, brioche, pizza,etc.

   Mezclamos la cerveza junto con la harina, para acabar le añadimos el azúcar y dejamos nuestra mezcla tapada con papel film , la dejamos toda la noche en un lugar seco y caliente.

   Necesitaremos unas 7 u 8 horas para que podamos utilizar nuestra levadura casera, lo ideal es prepararla la noche anterior.